Global Carbon Markets – GIZ


De forma adicional a las actividades del Proyecto Precio al Carbono Chile, la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional, GIZ por sus siglas en alemán, está trabajando en la implementación del proyecto Global Carbon Markets, iniciativa que asesorará y generará una contribución a la discusión y al desarrollo de instrumentos de mercado de carbono y de financiamiento climático en Chile.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Medioambiente de Alemania y, adicionalmente a Chile, también cuenta con actividades en India y Uganda. Su diseño y desarrollo se da en un periodo crucial para nuestro país, que se encamina a cumplir con las metas en cuanto a mitigación de gases de efecto invernadero comprometidas en el marco del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

A través de estudios, publicaciones, diálogo nacional e internacional, conferencias temáticas, giras internacionales y otros formatos de capacitación similares, el proyecto Global Carbon Markets se articula como un aliado estratégico del Ministerio de Energía y otros actores clave en el tema.

Es un esfuerzo conjunto, que tiene como objetivo, entre otros, generar el conocimiento necesario para que tomadores de decisión, sector público y sector privado, se preparen para utilizar instrumentos de precios al carbono y conozcan mecanismos de financiamiento climático para la implementación de acciones de mitigación, además de presentar a Chile como un actor serio en la lucha contra el cambio climático a nivel internacional.

Para más información sobre Global Carbon Markets, visita su sitio web en Mercado Global de Carbono – Chile, o el sitio de GIZ Chile.

Descarga los folletos informativos haciendo click en cada uno.

 

O descarga folleto informativo sobre el proyecto Global Carbon Market en el siguiente link: Folleto