Proyecto del PMR-Chile es destacado en reporte de CLI


El informe «Navigating Blockchain and Climate Action» fue preparado por un equipo internacional de autores con un conjunto diverso de experiencias e ideas. Es un producto del Climate Ledger Initiative (CLI) publicado anualmente para seguir el progreso de acuerdo con las últimas investigaciones y casos de uso para acelerar la acción climática a través de innovaciones basadas en blockchain.

Nos complace compartir la segunda edición del informe, Navigating Blockchain and Climate Action, preparado por el Climate Ledger Initiative (CLI) que se lanzó como parte de la COP25. Dicho evento se presentó en el Pabellón de la Unión Europea el 4 de diciembre en Madrid. Pueden revisar esta publicación en el siguiente enlace.

Este informe hace un balance del estado actual y las tendencias del uso de la tecnología blockchain para la acción climática, incluidas las historias de éxito emergentes, los cuellos de botella y los problemas cruciales con respecto a la digitalización del MRV. Dentro de los estudios de casos presentados está el piloto de certificación de energía renovable y resultados de mitigación utilizando Blockchain, desarrollado por el equipo de Precio al Carbono en su fase adicional (para revisar este estudio ir al siguiente link).