IETA lanza reporte «2019 GHG Market Report» con participación del Ministerio de Energía


En su 20avo aniversario la International Emission Trading Association (IETA) lanza su reporte anual sobre mercados de carbono que cuenta con la participación de Juan Pedro Searle, Jefe (s) de la División Ambiental y Cambio Climático del Ministerio de Energía y Negociador del Artículo 6 del Acuerdo de París. 

Este año, IETA decidió volver a un formato de informe anual para consolidar los logros del año en un solo lugar. Desde IETA esperan que sea un resumen útil de los principales desarrollos de políticas climáticas, ideas de investigación y tendencias del mercado, dando la oportunidad de reflexionar sobre los logros de IETA como parte de nuestro vigésimo aniversario. Adicionalmente, respecto al trabajo de IETA, Dirk Forrister, CEO, declara: «Está claro que el Acuerdo de París está comenzando a tener impacto en términos de una respuesta del sector privado»

Dentro del reporte, en una entrevista realizada antes del inicio de la COP25, presididas por Chile, el negociador Juan Pedro Searle Solar expone el poder transformador y el impacto que un Artículo 6 totalmente operativo podría tener en la economía mundial. «El pleno funcionamiento del Artículo 6 podría acelerar la descarbonización de la matriz energética de Chile y ayudar a lograr la neutralidad de carbono para 2050» dice el negociador.

Puedes revisar el reporte completo en el siguiente enlace.