Technical Coordination Team

The team is formed by the Focal Point of the Chile Carbon Price Project, responsible for its supervision. The Strategic Coordinator is responsible for coordinating the work with other bodies involved in its implementation, such as the Steering Committee, the Consultative Group of Experts and the respective team. The team also includes the Management Coordinator, in charge of supervision and management of the Project. The Technical Advisors’ role is to execute components 1 and 2, and a Financial-Accounting Consultant is in charge of administering funds.

Juan Pedro Searle

Focal Point PMR Project Chile; Head of Climate Change Unit, Ministry of Energy

Francisco Pinto

Technical Advisor, Ministry of the Environment

Ingeniero comercial de la Universidad Tecnológica Metropolitana, máster en Política Públicas de la Universidad de Chile y máster en Economía Ambiental y Cambio Climático de la London School of Economics. Está a cargo de apoyar la implementación del “impuesto verde”, estableciendo los procedimientos y metodologías para la Medición, Reporte y Verificación (MRV) y generando conocimiento tanto en el sector público como privado para implementar y monitorear este mecanismo.

Juan Pablo Cereño

Administrative Manager

Abogado de la Universidad Nacional Andrés Bello, con más de seis años de experiencia entre el sector público y privado. Realizó ayudantías en Derecho Internacional, trabajó en Notarías, en el Ministerio Público, como Procurador freelance en materias laborales, comerciales y administrativas y como consultor independiente en materias vinculadas al mercado público chileno, Chilecompra, para la presentación de propuestas de consultoría a través de licitación pública y privada, apoyando la incorporación de aspectos administrativos y legales dentro de las propuestas y apoyo en la elaboración de directrices legales y administrativas.

Con experiencia en entendimiento de políticas, estrategias y compromisos de mitigación frente al cambio climático,  Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), Protocolo de Kioto (PK) y Acuerdo de París.